ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2019.- Durante las Noches de Museo en el Histórico Naval de Acapulco, integrantes de organizaciones civiles acordaron promover a la ex esquiadora porteña Virginia Villalvazo Ávalos para que sea parte del Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense.

Virginia Villalvazo presentó su testimonio como deportista de esquí, actividad que realizó durante la época de oro en Acapulco y, cuando figuras del jet set acudían a este sitio de playa para practicar ese deporte.

El presidente de la asociación Deporte para Todos, Antonio Maciel Pérez indicó que promoverán la incursión de la esquiadora en el inmueble ubicado en la Casa de la Cultura.

Virgina Villalvazo Ávalos comenzó a participar en el Show de Ski a los siete años de edad en 1950, ahora tiene 76 y contó que practicaba cuatro horas diarias, dos en la mañana y dos en la tarde.

Mencionó en su relato la dificultad que representó para cualquier esquiador el salto en rampas, las cuales estuvieron en la recién recuperada playa Manzanillo, bautizada con ese nombre en 1663.

El director del Museo Histórico Naval Acapulco, Marcelo Adano Bernavoni comentó que el Show de Ski acuático, destacó en Acapulco cuando comenzó a ser un sitio turístico de relevancia internacional en la década de 1950.

La próxima sesión de las Noches de Museo, a efectuarse el miércoles 27 de noviembre, hablará de la vela deportiva con integrantes del Club de Yates Acapulco.