CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Asociación de Almacenes Generales de Depósito, A.C. (AAGEDE) realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de analizar las operaciones en agrologística y la participación en el manejo de almacenaje y transportación de granos básicos del centro y sur del país.

Por medio de un comunicado, el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, informó que este acercamiento permitirá proyectar propuestas en torno a la infraestructura en materia de almacenaje y manejo de cosechas, principalmente para la implementación de los programas Precios de Garantía y de Fertilizantes, aplicable en maíz, frijol, trigo panificable y arroz.

Afirmó que esta alianza estratégica permitirá también optimizar las operaciones y manejo de productos agrícolas de pequeños y medianos productores y campesinos del sur sureste, establecido en el plan de trabajo del Gobierno de México en el sentido de alcanzar la autosuficiencia alimentaria en granos básicos.

La nota aquí.