Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
IGUALA, Gro. 21 de diciembre de 2014- Al continuar con sus labores de búsqueda y localización, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y familiares de los normalistas de Ayotzinapa plagiados hace ya casi tres meses, localizaron 6 posibles fosas clandestinas en la denominada “Cueva del Diablo”, un punto del municipio de Iguala ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo.
Ayer sábado, una decena de hombres y mujeres, con la esperanza de encontrar rastros de sus hijos, hermanos, esposos, recorrieron la Cueva del Diablo en la comunidad de Pueblo Viejo en donde encontraron indicios de un campamento con basura, zapatos, vasos, una colchoneta quemada, ropa, según publica Vanguardia.
En este lugar, los familiares encabezados por el promotor de la UPOEG, Miguel Jiménez Blanco, localizaron y señalaron 6 posibles fosas clandestinas donde posiblemente haya restos humanos, en la Cueva del Diablo y una segunda Cueva que se ubica a unos metros, y de lo que darán cuenta a la Procuraduría General de la República a fin de que sean escarbadas.
Los policías comunitarios mencionan que los 6 puntos señalados tienen todas las características de ser fosas clandestinas aunque no se percibió ningún olor nauseabundo debido al abono de los murciélagos .
Agregaron que continuarán buscando en ese lugar hasta tener peinada el área ya que hay muchas posibilidades de que haya muchas fosas clandestinas pero por la dificultad del acceso y por cuestión de seguridad, suspendieron sus labores de búsqueda a fin de regresen con personal de la PGR.
La Cueva del Diablo se ubica en la comunidad de Pueblo Viejo y el acceso es por la carretera federal Iguala-Teloloapan, en una brecha de la colonia Loma de los Coyotes a la altura donde se ubica un reten de Marina.
Leer más en Vanguardia