CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que de las 71 prioridades que tiene el actual gobierno federal, la número uno es la búsqueda de desaparecidos, para lo que no se escatiman gastos.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador dijo sentirse feliz por el personal encargado de la búsqueda de personas desaparecidas, ya que no ha parado de trabajar, acompañado de los familiares de las víctimas.

Señaló que el propio subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, acude personalmente a los terrenos donde se han encontrado fosas.

“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y la número uno es la búsqueda de desaparecidos, no se están escatimando recursos y estoy satisfecho porque los encargados de este tema no han dejado de trabajar”, afirmó.

Comentó que el próximo jueves, Encinas brindará un informe sobre el Programa de Búsqueda de Desaparecidos, el cual manifestó es un tema doloroso para el país, pero que se tiene que tratar para sanar el dolor que se generó en pasadas administraciones.

La nota completa aquí.