ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en el poblado Xaltianguis del puerto, luego de los reportes de enfrentamientos entre grupos armados.

En un recorrido se observaron más de 20 camionetas de las corporaciones de seguridad en la carretera federal, quienes impiden el paso de a los automovilistas y choferes del transporte público que quieren ir tanto a la comunidad como a Chilpancingo por la carretera libre.

Policías informaron que continúan las balaceras en la localidad y que se mantienen a la espera de la llegada de sus superiores para poder ingresar. Agregaron que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela Xaltianguis.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los enfrentamientos habrían dejado un saldo de dos personas muertas y cinco heridas, así como un automóvil incendiado. Además se reportó que no se permitió el paso de paramédicos de la Cruz Roja.

Quadratín Guerrero informó que trascendió que el grupo criminal Los Dumbos atacó a la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), motivo por el que se suspendieron las clases y los habitantes permanecen dentro de sus casas.