MORELIA Mich., 28 de diciembre de 2019.- Con el pitcheo como su mejor cualidad, la selección mexicana de beisbol buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Edgar González, comisionado nacional, máximo dirigente de Probeis, destacó la valentía de los jugadores que el próximo año participarán en la justa veraniega.

“Desde Valenzuela esa ha sido nuestra principal fortaleza y sigue la tradición; los brazos que tenemos en nuestro país son muy buenos y valientes. La defensa juega bien y en lo que podemos mejorar es en el bateo, pero son cosas pequeñas”, explicó.

González detalló que los próximos seis meses serán de intensa preparación para el representativo nacional, que tendrá partidos tanto dentro como fuera del país.

“El beisbol ha tenido un buen año y el clasificar a los Juegos Olímpicos ayuda mucho a incentivar el deporte en los niños. Es mejor que practiquen deporte a que estén en lugares donde no deberían”, dijo.

La agenda de la novena tricolor aún no está definida pues aún se debe platicar con los equipos, sobre todo de las Grandes Ligas, para solicitar a los jugadores.

La nota completa en Quadratín Deportes.