EDUARDO NERI, Gro., 28 de diciembre de 2019.- La base de la Cruz Roja Mexicana en Zumpango suspendió sus servicios desde el viernes 27 de diciembre por falta de recursos económicos, a consecuencia del incumplimiento de los donativos mensuales del gobierno municipal desde hace 11 meses.

Quadratín Guerrero constató que las instalaciones, ubicadas en la esquina del bulevar Sentimientos de la Nación y la calle Campeche, de la colonia San José, permanecen cerradas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Delegación Chilpancingo, el ayuntamiento de Eduardo Neri incumplió con el convenio signado, y precisó que los donativos que recibe son los que le permiten actuar rápidamente en situaciones de crisis.

“Esta institución lamenta profundamente tener que dejar desprotegida a la población zumpangueña ante la falta de compromiso de las autoridades municipales”, indicó.

Informó que los servicios de atención pre hospitalaria se brindarán normalmente sólo a la población de Chilpancingo y sus tramos carreteros, las 24 horas del día, todos los días del año.