CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se pronunció en torno a la estrategia implementada por el ejecutivo federal para combatir el huachicoleo, y afirmó que es necesario que los funcionarios responsables den más información al respecto.

Ante ello, durante su reunión de trabajo, el presidente de la Comisión, el diputado de Morena, Manuel Rodríguez, explicó que, aunque la invitación de la comisión Permanente a los titulares de Sener, SHCP, Pemex y Profeco, sigue el pie, ellos los llamarían después de que inicie el periodo, en caso de que ésta reunión no se haya realizado.

En ese sentido, indicó que, será a través de la sub comisión de Hidrocarburos como se trabaje una lista de preguntas que le harán llegar a la autoridad correspondiente por medio de la Secretaría de Energía. 

“Estoy seguro que no habrá inconveniente que, en esa relación entre poderes las autoridades del ramo energético puedan contestar y venir ante nosotros. Estamos conscientes de que es natural que mucha información no se haya dado por adelantado, pues hablamos de combatir el crimen y no la vas a prevenir (a la delincuencia) ni tampoco vas a poner en riesgo la vida de las personas”, sostuvo.

Durante su intervención, el diputado del PAN, Hernán Salinas, hizo un extrañamiento por la inasistencia de los titulares del sector energético a la comparecencia que estaba programada la semana pasada en la Tercera Comisión de la Permanente, ya que, dijo, es importante el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, no solamente por la coyuntura que se vive, sino por las decisiones que se toman en materia de política energética.  

“Nos deja muy mal sabor de boca esta cancelación y que no se definiera una nueva fecha, porque hay asuntos que se deben discutir; se debe hacer un extrañamiento por la forma en que se dio la súbita cancelación”, aseveró.  

Más información aquí.