CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2019.- Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) se reintegraron a sus labores este viernes, pero advirtieron que si en los próximos días no se toman en cuenta sus peticiones de seguridad social y seguro de vida, volverán a parar labores de manera indefinida.

Quadratín Guerrero informó que el jueves más de 50 efectivos se declararon en paro en inconformidad por el retraso del pago de la primera quincena de enero, el cual asciende a unos 5 mil 250 pesos.

Durante la tarde del jueves, los agentes consiguieron el pago de la segunda parte del aguinaldo y de la primera quincena de enero, por lo que este viernes decidieron laborar bajo protesta.

Las negociaciones con las autoridades municipales continúan, específicamente sobre el seguro de vida, el apoyo funerario, la dotación de armamento y uniformes, además de capacitación y aumento salarial.

Los policías advirtieron que sus peticiones no son resueltas si a finales de este mes, radicalizarán sus protestas y retomarán el paro laboral de manera indefinida.