ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2016.- La Cuarta Cabalgata de Acapulco 2016 evadió el bloqueo total de la Costera que mantienen los transportistas que exigen la aparición de su líder Juan Mendoza Tapia, su esposa y dos taxistas.

Al llegar al crucero donde se encuentra el bloqueo, los jinetes y sus caballos doblaron a mano derecha, en la calle Hernán Cortés, que conduce a la playa La Gamba, atrás del centro comercial Costera 125.

De ahí doblaron por la calle Israel, entre Costera 125 y el hotel Crowne Plaza, para librar el bloqueo de transportistas que mantienen cerrada la principal avenida del puerto desde hace siete horas.

Antes del paso de la cabalgata, policías municipales encabezados por el secretario de Seguridad Pública del puerto, Max Sedano, acordaron con transportistas que dejarían pasar la cabalgata por atrás del centro comercial y colocaron vallas frente al bloqueo.

No obstante, Acapulco y los automovilistas no se libraron del intenso tráfico por el bloqueo y que se incrementó con la cabalgata.

Ante la presencia del bloqueo, y para no exponerse ante posibles reclamos de los transportistas que exigen la aparición de su líder, en esta ocasión los políticos optaron por no participar en la cabalgata.

El banderazo lo dio el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza, en representación del ausente alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Y sólo se vio entre los participantes al delegado de la Sagarpa, Mateo Aguirre Arizmendi.