CHICAGO, Illinos, 26 de noviembre de 2016.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores tuvo un encuentro con Integrantes y Representantes de las Federaciones, Organizaciones y Clubes Unidos de Guerrerenses Radicados en Chicago, con quienes abordo diversos temas de importancia para la comunidad migrante.

De acuerdo con un boletín de prensa, a esa ciudad de Estados Unidos el mandatario estatal asistió acompañado por su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde les reiteró su compromiso del gobierno que él encabeza, de estar pendiente y cercanos a los guerrerenses que habitan fuera de la entidad, “sean del color que sean, militen donde militen, simpaticen con quien simpaticen, el gobernador de Guerrero no tiene otra cosa que decirles, que mi mano amiga e institucional y está a sus órdenes”, destacándoles que el gobierno que encabeza siempre buscará proteger sus derechos humanos.

Destacó que desde el inicio de su gobierno se ha preocupado por apoyarlos ante las diversas problemáticas que pudieran enfrentar en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para atender las necesidades de información, trámites y servicios de la comunidad guerrerense.

Asimismo les puntualizó lo importante que la comunidad guerrerense es para el gobierno que él encabeza, señalándoles estar siempre al pendiente de ellos y de la decenas de las familias de esta entidad suriana que se encuentran radicando en ese país.

“El gobierno del estado y las familias que les esperan -en Guerrero- sabremos devolver la generosidad con la que contribuyen a sus comunidades”, destacó.

Les exhortó a seguir unidos ante las circunstancias que se puedan presentar ante el cambio de gobierno estadounidense, “a que nos veamos como guerrerenses, a que nos veamos como hermanos, a que veamos que somos del mismo origen, y que a final de cuentas tenemos el mismo fin, salir adelante y trabajar para nuestras familias.”

“Todo lo que ustedes ven en la televisión, en los periódicos al primero que preocupa y ocupa es aun servidor, el gobernador. Y voy hacer todo lo que me corresponda para tratar que el estado pueda ir volviendo a la normalidad”, enfatizó el mandatario guerrerense.

Anunció que a través del DIF Guerrero y el Registro Civil del estado realizará correcciones de actas de nacimientos, y destacó su pronta visita a Los Ángeles, California, para reunirse también con las dos organizaciones más importantes de migrantes guerrerenses.

De acuerdo con censos, son más de 350 mil guerrerenses radicados en Estados Unidos. Las remesas de los migrantes han representado siempre una importante contribución a la economía del estado.