CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que como parte de las acciones coordinadas entre las instituciones de seguridad, agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en el Estado de México a Jesús N., quien presuntamente pertenecía a Los Tequileros.

De acuerdo con líneas de investigación, añadió en un comunicado, Jesús N. brindaba seguridad al coordinador del grupo delincuencial con presencia en Guerrero (Raybel Jacobo), y participó en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrido en La Gavia, municipio San Miguel Totoloapan, en junio de 2017.

Los trabajos de inteligencia desarrollados por elementos de la División de Investigación permitieron obtener información sobre la ubicación de este sujeto, alias El Moto y ex militar, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Con la información recabada se desplegó un operativo en las inmediaciones de Coacalco, Estado de México, donde fue detenido Jesús N..

La nota aquí.