ACAPULCO, Gro. 2 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que ya entregó a los consejeros presidentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y del Instituto Nacional Electoral (INE) Dagoberto Santos Trigo, los mapas de riesgo por la violencia en Guerrero que ofreció a candidatos y partidos políticos ante la violencia.

En entrevista en el Centro de Convenciones después de la recta final de la Feria Nacional de Empleos para Mujeres, el mandatario resaltó que “es muy importante el acercamiento, a efecto de ir atendiendo una serie de circunstancias que no son privativas de Guerrero, son privativas del país, pero nosotros tenemos urgentemente que colocar nuestra mesa”.

Reconoció que sería muy complicado dotar de seguridad a todos los candidatos, ya que no alcanzan los policías con los que se cuenta, “yo lo que creo, que por principio, tiene que colocarse una mesa de información; habrá lugares que hoy pueden ser riesgosos, mañana no lo pueden ser”.

Afirmó que “nadie se tiene que espantar, ni tampoco nadie puede enojarse o sentirse agraviado; el gobierno tiene que cumplir con nuestra responsabilidad que tenemos de atender el problema de inseguridad, pero también informar o decir las cosas cómo están”.  No obstante, aclaró que se tiene que hacer todo lo necesario para dar las condiciones y las garantías de seguridad para la elección.

Por otra parte, sobre las observaciones al gobierno del estado por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), subrayó que “lo que la Auditoría Superior acaba de dar en el país son las observaciones, hay un tiempo específico para poder atender una serie de requerimientos para lo cual estamos obligados atender; estamos en ese tiempo y el tiempo, es el correcto”.