ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2018.- Efectivos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente detuvieron en el municipio de Coyuca de Catalán a un hombre luego de que fuera señalado por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de otro individuo en la cabecera municipal de Zirándaro de los Chávez.

De acuerdo con un boletín, en relación al reporte de que un ciudadano había sido privado de su libertad en Zirándaro, este jueves policías estatales aplicaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables y de la víctima.

Posteriormente, al realizar patrullajes por la carretera Coyuca–Zihuatanejo de la localidad de El Naranjo, municipio de Coyuca de Catalán, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color negro, placas HEH-96-02 del estado de Guerrero y número de serie 3VWRA21H9RM023901, quien se identificó como José Manuel ‘N’ de 25 años de edad, originario de la comunidad de Las Piñas, municipio de Zirándaro.

El vehículo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la puerta del copiloto y en el interior fue localizada una maleta color verde olivo, con ropa y un juego de placas de circulación HLH-521-A del estado de Hidalgo.

Al lugar acudieron dos familiares de la víctima, quienes reconocieron a José Manuel N. y al vehículo implicados; asimismo, identificaron una gorra que fue localizada en el automóvil como la que traía puesta su familiar en el momento en que lo privaron de su libertad.

Por lo anterior, el hombre, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.