JILOTEPEC, Edomex., 22 de julio de 2019.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública, efectivos de la Policía Estatal lograron detener a un probable traficante de indocumentados, quien mantenía en un hotel del municipio de Soyaniquilpan a 83 personas.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad acudieron al hostal, ubicado e Boulevard 16 de Septiembre, sin número, donde había 83 hondureños, hospedados en seis habitaciones.

Originalmente, los policías ubicaron a Samuel ‘N’, de 31 años, afuera de una tienda de conveniencia en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla demostró nerviosismo e incluso caminó en forma rápida y en sentido contrario.

Ante esto, le dieron alcance y le solicitaron una inspección. Esta persona llevaba una pastilla de color verde con la leyenda Itravil (medicamento controlado), por lo cual se procedió a su detención, por delitos contra la salud. Se supo que era originario de Tamaulipas y que lo estaban esperando en Soyaniquilpan, unos hondureños.

Ante esto, los uniformados de la Secretaría de Seguridad conformaron un grupo coordinado que acudió al inmueble donde localizaron a las 83 personas, de las cuales 42 eran adultos y 41 menores, así como 42 hombres y 41 mujeres, todos de origen centroamericano.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba, en tanto las personas que estaban en el hotel, se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir su contexto.

La nota en Quadratín Edomex.