CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en su comparación anual, presentó durante el décimo mes del año una caída de 7 por ciento en términos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ICC registró durante octubre de este año un incremento mensual de 0.9 por ciento con datos desestacionalizados.

A su interior, se observaron aumentos mensuales ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la expectativa sobre la situación económica futura del país y a la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables.

Los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y la del país mostraron una disminución a tasa mensual desestacionalizada.

Bajo este mismo criterio, en octubre de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace un año se redujo un 0.8 por ciento respecto a septiembre.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, creció un 0.7 por ciento en su comparación mensual.

Sigue la nota aquí.