ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2018.- En la última actualización de resultados de la encuesta de Massive Caller, Morena cayó cuatro puntos porcentuales en las preferencias electorales para senadores por Guerrero.

De acuerdo con su último reporte del viernes 2 de marzo, la fórmula que presenta el partido de Andrés Manuel López Obrador bajó de 34.2 a 30.29 por ciento, tan sólo en una semana; mientras la del PRI subió de 19.9 a 21.15 por ciento, y la que encabeza el PRD pasó de 16.6 a 17.38 por ciento.

En tanto, el voto para una eventual candidatura independiente al Senado tuvo un cambio mínimo, de 5 a 4.27 por ciento.

Los indecisos aumentaron, de 23.2 a 25.62 por ciento. Los que respondieron que votarían por “otro” candidato, sin especificarlo, se mantuvieron en el mismo 1 por ciento de la semana anterior.

La coalición Morena-PT-PES lleva como cabeza de fórmula al ex perredista Félix Salgado Macedonio; la del PRI-PVEM-Panal, al priísta Manuel Añorve Baños; y la del PAN-PRD-MC, a la perredista Beatriz Mojica Morga.

El pasado 26 de febrero, Quadratín Guerrero informó que según la empresa encuestadora Massive Caller, antes del arranque de las campañas la contienda para senadores por este estado era entre Morena y PRI, con el PRD en un lejano tercer lugar sin posibilidad de triunfo.

Massive Caller es una encuestadora telefónica nacional con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, que no trabaja para ningún partido político y que financia sus estudios de opinión mediante la venta de una aplicación al público en general.

En dicha aplicación, los usuarios pueden consultar los resultados de las encuestas semanales de esa empresa, por un bajo costo mensual.