ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que personal adscrito a la Octava Región Naval detuvo a tres personas de Ecuador y decomisó una embarcación con tres motores fuera de borda, donde transportaban aproximadamente mil 200 litros de combustible.

De acuerdo con un boletín, esta acción se llevó a cabo el martes, donde al efectuar vigilancia marítima, un helicóptero de la Armada de México avistó una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación en la que se desplegaron dos embarcaciones, para inhibir la presunta acción delincuencial.

La embarcación era tripulada por tres hombres de nacionalidad ecuatoriana, a 185 millas náuticas (342 kilómetros) al sur del puerto, transportando 23 bidones de combustible, con un total aproximado de mil 200 litros.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.