ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- Policías estatales en coordinación con efectivos del Ejército detuvieron en este puerto a cinco hombres con armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, equipo táctico, probable droga y un vehículo.

Se indicó en un boletín que los uniformados, quienes permanecían en un puesto de vigilancia en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Balcones al Mar, revisaron una camioneta en la que viajaban cinco individuos, quienes dijeron llamarse José Manuel ‘N’, de 36 años, quien afirmó ser Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado; Santiago ‘N’, de 33; José ‘N’, de 27; Mario Germán ‘N’, de 26 y Luis Manuel ‘N’, de 40 años

En el interior del auto, los policías y militares localizaron un arma larga, tipo Bushmaster, calibre .223mm, matrícula A0395701, modelo M4 Commando; cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre .223mm y un cargador abastecido con 27 cartuchos calibre .223mm. Un arma de fuego corta, marca Colt Combat Commander, calibre 9mm, matrícula 70BS11712, con un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre 9mm y tres cargadores abastecidos con ocho cartuchos calibre 9mm. Un arma corta, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, modelo 92 FS, matrícula 3258982, tres cargadores abastecidos con 15 cartuchos calibre 9mm; un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre 9mm y un cargador abastecido con siete cartuchos calibre 9mm.

Fueron decomisados, además, 15 teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías; 7 mil 100 pesos en billetes de diferentes denominaciones, 210 pesos en monedas, 17 billetes de 20 dólares, un billete de dos dólares y tres billetes de 100 dólares, 16 bolsitas de plástico con probable cocaína, cuatro con una sustancia solida con características propias de la droga conocida como cristal, cuatro con probable marihuana, dos con polvo color rosa, tres con pastillas color rosa, tres con una sustancia solida color café y cinco bolsitas con una sustancia solida color azul y amarillo.

Así como tres carteras de dama, dos de caballero, una mochila, una báscula, un estuche para lentes, dos portacargadores de piel, dos fundas para arma corta de piel. unas esposas marca Smith & Wesson, dos placas policiales una pistola eléctrica y una mariconera.

Por lo anterior, los cinco hombres, el armamento, la probable droga, el vehículo marca GMC, tipo Yukón, color gris oscuro, placas de circulación MRF9672 del Estado de México, número de serie 1GKS27KJ6FR184208 y demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.