ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2021.- Marinos detuvieron a tres mexicanos y dos ecuatorianos con 728.6 kilos de cocaína a bordo de una embarcación menor, donde además decomisaron mil 150 litros de combustible, a 281 kilómetros al sur del puerto.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pasado domingo 18 de julio un buque patrulla interceptora avistó una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa.

Por tal motivo, se estableció una operación conjunta en la que se desplegaron cinco buques, una aeronave y efectivos de Infantería de Marina para su intercepción. Los tripulantes al verse sorprendidos arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por los marinos.

En total, se trató de 619 paquetes con diversos bloques conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, cuyo peso bruto aproximado fue de 728.6 kilos, además de 23 bidones con capacidad total de mil 150 litros.

El combustible presuntamente era empleado para abastecer las embarcaciones que llevan a cabo actividades ilegales en la mar; los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.