ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2020.- Policías estatales detuvieron en dos hechos distintos a cuatro hombres y tres mujeres en posesión de armamento, cartuchos y droga en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri.

De acuerdo con un boletín, en un primer evento, durante tareas de reconocimiento, policías estatales de la SSP Guerrero detuvieron a dos hombres en el barrio de Santa Anita.

Las personas fueron identificadas como Agustín “N” y José Eduardo “N”, quienes tenían en su poder 40 dosis de una sustancia sólida granulada, con características propias de la droga conocida como cristal, además de un equipo celular.

Los asegurados y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En una segunda acción, agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) realizaban recorridos de prevención del delito por calles de Zumpango, y detuvieron a dos hombres y tres mujeres en posesión de armamento, 145 cartuchos útiles y dosis de presunta droga.

Se les aseguraron: 124 dosis de presunta droga conocida como “cristal”, siete cargadores de fusil AK-47, 60 cartuchos útiles calibre 7.62, un fusil AR-15 A2, calibre .223, dos cargadores y 57 cartuchos útiles.

También tenían en su poder un arma de fuego calibre .30 con un cargador y 19 cartuchos útiles, así como una pistola calibre .22 con 9 cartuchos útiles y un cargador.

Las personas, presunta droga y armamento fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.