ZIHUATANEJO, Gro., 22 de junio de 2019.- Ante la veda de ostión, los turistas prueban otras opciones de mariscos a sugerencia de los buzos que han visto mermados sus ingresos hasta en un 50 por ciento, pues es lo que más buscan los visitantes por ser el más conocido.

“Se van con la creencia que es el mejor afrodisiaco, y para los turistas no hay más, y eso es lo que quieren, y si no hay no compran” comentó un ostionero de playa Linda, quien platica que hay otros mariscos igual o mejor.

“Les ofrecemos abulón, cucaracha, algas, almejillones, cayo margarita, y como está en veda el ostión plateado, es el que buscan, pero hay gente que ya compra otros mariscos y si los disfrutan”, dijo el buzo.

Una familia de turistas de Guanajuato se acercó a la mesa donde estaban vendiendo los productos extraídos del mar y les dieron a probar, primero la abulón, y luego las algas, los cuales fueron deleitados por los visitantes, que pidieron dos platos.

“Nunca los habíamos comido, siempre buscábamos los ostiones, pero creo que están mejor estos”, comentó el señor mientras que su esposa y los niños también disfrutaban de los mariscos.