Hace SSP Guerrero traslados médicos aéreos en Tlapa y Leonardo Bravo
IXTAPA, Gro., 26 de octubre de 2021.- Varias avenidas y calles de zonas residenciales del puerto, quedaron bloqueadas por decenas de árboles que cayeron ante las fuertes rachas de viento que generó el huracán Rick, por lo que bomberos y trabajadores de Fonatur hicieron retiro de los escombros.
A pesar de los trabajos con motosierra y otras herramientas que se han hecho desde el lunes, aún hay vialidades bloqueadas por completo como Paseo Agua de Correa, Paseo de las Garzas y Peso de los Pelícalos, que comunica la zona comercial con varias unidades habitacionales.
Otras vías afectadas que están siendo liberadas son Paseo de los Viveros y Paseo El Palmar, donde enormes parotas y ceibas, entre otras especies de árboles, cayeron sobre las vías e incluso afectaron la circulación, ya que los autos tienen que circular en sentido contrario en algunos tramos.
Un enorme árbol de parota cayó y destruyó la barda frontal de un domicilio particular, sobre el Paseo de los Viveros, lo que provocó el bloqueo de una avenida lateral en las cercanías del vivero del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, donde también cayó otro ejemplar que bloqueó dos carriles de la avenida principal.
En el lugar cayeron también señalamientos e incluso un árbol que se desplomó, causó daños en el acceso a la unidad habitacional de la Secretaría de Marina, que se ubica en la avenida Paseo de los Pelícanos.