ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2018.- El candidato a diputado local plurinominal y vocero de la coalición Por Guerrero al Frente, Celestino Cesáreo Guzmán confirmó la renuncia de toda la planilla del PRD en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco).

En entrevista para Quadratín, Cesáreo Guzmán dijo que la renuncia fue porque no hubo condiciones para iniciar campaña para la alcaldía este sábado 19 de mayo, y se negó a dar más detalles. “Por seguridad de los compañeros de ese municipio no podemos decir más”, expresó.

Cuestionado sobre si en el partido tienen conocimiento sobre otro caso en el estado, Celestino Cesáreo indicó que no, pero que esperan que esto no ocurra y que el gobierno brinde seguridad, sobre todo donde han hecho las solicitudes correspondientes.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos no respondió ante la solicitud de una postura al respecto.

Tras la renuncia de la planilla del PRD,  ya sólo quedan en la contienda para el 1 de julio la planilla del PRI y de Movimiento Ciudadano.