ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2020.- Vecinos de distintas colonias del puerto volvieron a romper la sana distancia este viernes para tramitar su ingreso al programa de mejoramiento a la vivienda del gobierno municipal.

Desde las cinco de la mañana, acapulqueños se dieron cita en el parque de la Reina, y a pesar del implacable sol y calor que se siente, hicieron una larga fila para poder entregar sus documentos.

La mayoría de las personas se encontraba formada sin respetar la sana distancia, e incluso se observó a algunas tosiendo constantemente.

Se trata de colonos de la zona centro, poniente, conurbada y Diamante de Acapulco. Incluso hay habitantes de la periferia que el jueves ya no alcanzaron a hacer el trámite en la colonia Renacimiento.

En entrevista, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, René Vargas Pineda, justificó que no pudieron prever la cantidad de personas que atendería la convocatoria del jueves en el Deportivo de Renacimiento.

Informó que la Seplade va a entregar 4 mil tinacos y láminas galvanizadas.

Durante el proceso de entrega, el funcionario llamó a las personas a guardar distancia para evitar contagios de Covid 19.