CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2018.-  Entre los restos de al menos 179 personas halladas en fosas clandestinas ubicadas el pasado mes de agosto en el municipio de Alvarado, en el predio conocido como La Laguna, podrían encontrarse bebés.

Lo anterior, luego de que este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, puso a disposición de todos los familiares de personas desaparecidas del país, el registro fotográfico de prendas y accesorios hallados en ese municipio.

Entre los catálogos que se revelaron, aparecen pantalones, playeras, chamarras y calzado propios de bebés y niños de no más de 10 años de edad.

A pesar de que se había informado sobre el hallazgo de estas prendas de niños, el catálogo no era del conocimiento público.

En las fotografías, los pequeños zapatos y sandalias aparecen, igual que el resto de prendas y accesorios, llenos de tierra y roídos.

Las imágenes de ropa, calzado, gorras, cinturones y hasta herramientas pretenden ser una guía para que los familiares de personas desaparecidas pudieran identificar alguna prenda que correspondiera a la que portaba su ser querido al momento de que perdieron contacto.

Sigue la nota aquí.