ZIHUATANEJO, Gro., 10 de abril de 2019.- La Olimpiada del Conocimiento Infantil del sector 10 se llevó a cabo en la comunidad El Coacoyul de este municipio, luego de que se determinó que no había condiciones de seguridad en Coahuayutla donde se tenía programado el evento.

Los alumnos seleccionados de 10 zonas escolares procedentes de los municipios de Coahuayuta, La Unión y parte de Zihuatanejo, se reunieron en la escuela primaria Leona Vicario de la comunidad El Coacoyul, donde fueron recibidos por el director Manuel Palacios Nava y el supervisor de la zona escolar 092, Joel Rodríguez Alcocer.

Durante el acto inaugural, el delegado de Servicios Educativos de la SEG en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo reconoció la situación y explicó en entrevista que inicialmente el jefe del sector, consideró realizar el evento en Coahuayutla.

Sin embargo, dijo que al evaluar las condiciones, de última hora se determinó cambiar la sede por falta de condiciones, aunque aclaró que los alumnos con sus maestros de los otros municipios acudieron sin contratiempos.