TECPAN, Gro., 10 de abril de 2019.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio prohibió el consumo de alcohol afuera de las tiendas Oxxo, ante las constantes denuncias ciudadanas contra esos establecimientos.

El director de la dependencia, Horacio Aguilera Rodríguez informó que este acuerdo se logró luego de una reunión donde estuvo presente el representante de Oxxo en la Costa Grande y el regidor de Comercio, Valente Romero de la O.

Reconoció que han sido constantes las quejas porque las personas bajo los efectos del alcohol, hacen sus necesidades fisiológicas en plena vía pública e incluso han llegado a insultar a mujeres.

Indicó que dicha restricción se va a extender hasta los depósitos de cervezas conocidos como Modeloramas, aunque esto será de manera gradual, pues “la intención no es afectar a nadie, más bien es proteger a la ciudadanía y generar ambientes de respeto”.

Abundó que no se pretende aplicar la fuerza pública, “pero existe un Bando de Policía y Buen Gobierno que debe de respetarse y comenzar con esta restricción; no se le está faltando a nadie”.