COAHUAYUTLA, Gro., 27 de octubre de 2021.- Los caminos cortados o llenos de piedras y lodo por las lluvias del huracán Rick mantienen incomunicada a la sierra de este municipio.

En entrevista, el presidente municipal Rafael Martínez Ramírez informó que ya mandó maquinaria para habilitar el puente de la comunidad serrana El Naranjo.

No obstante, el paso entre La Unión y Coahuayutla, en la localidad Junta de los Ríos, sigue cerrado debido a que el puente está trozado.

Abundó que otros daños se encuentran en los caminos de acceso a poblaciones como Matamoros, El Jazmín y Santa Rita.

Martínez Ramírez reconoció que se destruyeron cultivos y hubo afectaciones entre 200 y 300 casas de diferentes comunidades, entre ellas la cabecera municipal.

Comentó que ya habló con autoridades estatales y federales, quienes prometieron que acudirán a los lugares afectados para ver la situación del municipio de la región Costa Grande.

Finalmente, indicó que aunque Coahuayutla es el municipio con mayor extensión territorial, no cuenta con el servicio de Internet.

Por este motivo, las personas de la sierra “bajan como pueden y traen fotografías de los daños que sufrieron sus viviendas para ser tomadas en cuenta en el censo que ya estamos realizando”.