CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que el conflicto social en Xalpatláhuac es político-electoral y descartó ingobernabilidad en ese municipio de La Montaña.

Como informó Quadratín, el Ayuntamiento está tomado, luego de que policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) desarmaron a la Policía Municipal, tras un disturbio entre ambas corporaciones que dejó dos agentes heridos.

Incluso, la presidenta municipal, Selene Sotelo Maldonado, informó que por seguridad decidió salir de Xalpatláhuac temporalmente y que atenderá los asuntos desde Tlapa.

Al respecto, en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, Salgado Pineda informó que en el municipio ya está una comisión negociadora para conciliar entre el Ayuntamiento y la CRAC.

“Lo que me informan es que es un tema político-electoral”, enfatizó Salgado Pineda.

Por otra parte, mencionó que su postura sigue siendo la misma en cuanto a combatir la venta de niñas en La Montaña, por lo cual ya se prepara un proyecto interinstitucional para erradicar esa práctica.

Por último, insistió en llevar ante el Congreso, la propuesta de que se vendan las residencias oficiales en Acapulco y Ciudad de México, ya que aseguró que tiene informes de que esto es viable.