CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2021.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca recomendó a candidatos a cargos de elección llevar a cabo sus actividades proselitistas de día y en zonas no tan remotas para salvaguardar su integridad.

En conferencia de prensa, indicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública brinda protección a 27 candidatos a diversos cargos, de los que no quiso dar más detalles, bajo el argumento de que se trata de información reservada.

“Es recomendable también a todos los candidatos que lleven a cabo sus actividades en horarios diurnos y en zonas no tan remotas, entiendo que tienen necesidad de llegar a todos los ciudadanos”, señaló.

Asimismo Portillo Menchaca pidió a los aspirantes a ocupar algún cargo de elección utilizar el mapa de riesgo al momento de programar sus actividades.

La conferencia del funcionario se da luego de que presuntos sicarios dispararon al aire durante un acto de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo.