IGUALA, Gro., 9 de julio del 2019.- Campesinos de Taxco bloquean desde las 8:00 de la mañana la carretera que comunica con este municipio, en la comunidad Puente Campuzano, para exigir la entrega de fertilizante a 4 mil productores, y amagaron con abrir la bodega y repartirlo ellos mismos si no son atendidos este martes.

Denunciaron que sus cosechas están en riesgo por la falta del abono y señalaron que a quienes se le ha entregado, conforme al padrón, no son quienes siembran, por lo que llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que instruya a sus colaboradores a entregar el insumo a quienes de verdad trabajan la tierra.

Respecto a la distribución del producto, dijeron que los comisarios ejidales tienen listas de los productores que han recibido y de los que faltan. Mencionaron que se comenta que la cantidad de fertilizante que hay en la bodega no alcanzará para satisfacer la demanda.

Indicaron que ninguna autoridad a acudido a dialogar con ellos y dieron de plazo hasta las 12 del día para que los atendieran o abrirían la bodega, sin embargo, hasta el momento sólo se mantiene el bloqueo.

Quadratín Guerrero informó el lunes que campesinos de distintas comunidades de Taxco mantenían bloqueada la salida de ese municipio que conecta con Morelos y Ciudad de México para pedir a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la distribución del fertilizante.