CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Luego de darse a conocer la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la clase política del país, principalmente de oposición, manifestó su preocupación por este evento pero sobre todo, por las declaraciones hechas en la carta de renuncia del ex funcionario, lo que evidencia la incapacidad e incongruencia del gobierno federal.

“La carta de @CarlosUrzuaSHCP, en la que renuncia como Secretario de @Hacienda_Mexico pone en evidencia la poca capacidad y la constante improvisación del @GobiernoMx en el manejo de las políticas económicas y financieras de nuestro país”, afirmó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu a través de su cuenta de Twitter.

La priísta señaló en otros mensajes que lo expuesto por Urzúa en su carta sobre imposición de funcionarios y decisiones económicas sin sustento, son situaciones que no se deben permitir pues ponen en riesgo la estabilidad de la economía nacional; en ese sentido, aseveró que las familias mexicanas no deben pagar por las malas decisiones del Gobierno y exigió a éste “que rectifique el rumbo de la política económica para evitar una crisis mayor”.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés coincidió en que el Presidente López Obrador, debe atender las observaciones que hizo Carlos Urzúa para poder cambiar la ruta del país en esta materia.

“Hago votos para que el Presidente @lopezobrador_ valore con responsabilidad las observaciones del ex secretario de Hacienda, @CarlosUrzuaSHCP, y asuma una ruta que privilegie el bien de #México.” señaló en su cuenta.

Mientras que en la Cámara de Diputados, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los legisladores de oposición, quienes coincidieron en lamentar la decisión de Carlos úrzua, al tiempo que manifestaron su preocupación de que una pieza importante para el Gobierno y lo que significa para la estabilidad del país, haya dejado al descubierto situaciones irregulares que imperan al interior de la actual administración.

En ese sentido, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña reiteró en entrevista en el recinto legislativo, que es preocupante esta renuncia y muestra, dijo, las condiciones económicas en que se encuentra el país; sostuvo que es un reflejo de las contradicciones, falta de coordinación y errores cometidos en todos los ámbitos de Gobierno.

“Nos parece lamentable y nos preocupa, porque sin duda es un reflejo de cómo están las cosas en este Gobierno en materia económica y en materia financiera; también es un reflejo de lo que está ocurriendo al interior del Gobierno Federal, en donde sin duda no hay coordinación, hay contradicciones y nos debiera preocupar, esperemos que el Presidente pueda virar lo que ha estado haciendo en torno de la materia económica”, apuntó.

Por su parte, la bancada del PRI en San Lázaro calificó como un llamado de alerta la decisión del ahora ex titular de Hacienda, en especial, dijeron, cuando afirma que hay decisiones de política pública sin sustento.

“Llamada de alerta la renuncia del Secretario @CarlosUrzuaSHCP. Decisiones de política pública sin sustento; funcionarios inexpertos y cercanos al régimen con conflicto de interés. El gobierno @lopezobrador_ de debe corregir el rumbo. Está en riesgo la estabilidad y destino de México”, advirtieron en @GPPRIDiputados

En tanto, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks aseveró que es prácticamente imposible mantener un equipo de trabajo, donde imperan, aseveró, las ocurrencias y la soberbia del Presidente de la República.

“Es imposible mantener un equipo de trabajo donde gobiernan las ocurrencias y la soberbia del líder. Nos preocupa la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP, una renuncia más que comprueba que no vamos por buen camino y que el presidente @lopezobrador_ se niega a escuchar y sigue mintiendo”, apuntó también en su red social @JCRomeroHicks.

Mientras que en Morena prevalece un sepulcral silencio por parte de su coordinador, Mario Delgado, quien contrario a otras ocasiones, esta vez no ha manifestado ninguna postura en su red social, y tampoco se ha pronunciado en San Lázaro, donde su equipo de trabajo también mantiene el silencio ante las peticiones de algún posicionamiento.

Más información aquí.