CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena suspendió su asistencia al Congreso local donde comparecería ante el pleno para explicar temas como el de la basura y la inseguridad.

Esta decisión hizo que diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, como Maricarmen Cabrera Lagunas, aseguraran que lo que pretende el priista es “crear un circo”.

En entrevista durante la sesión de hoy martes, la legisladora perredista indicó que Leyva Mena pidió al Congreso la asistencia de un sector del público de Chilpancingo y que estuvieran presentes funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, algo que dijo “no tiene razón de ser”.

“Creo que Leyva Mena debe de comparecer como se hizo con el Fiscal, que sea una comisión que escuche la explicación que traiga en materia de seguridad y del tema de la basura”, expresó.

Por su parte Sebastián de la Rosa Peláez dijo que para él tenía cuatro puntos a cuestionar del trabajo del alcalde.

“Para mí son cuatro puntos, la inseguridad, que no digo que toda la culpa sea de Leyva Mena porque es un problema que se vive no sólo en Chilpancingo sino en todo el estado, la basura, alumbrado público y salud”, mencionó.

La comparecencia se pospuso para mañana miércoles pero será ante una comisión de diputados y no ante todo el pleno, según la petición que hizo la fracción parlamentaria del PRD.

diputados prd