CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Joel Moreno Temelo, consideró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco sería muy grave para el país, pues perdería la confianza de inversionistas y afectaría al sector turismo.

En entrevista para Quadratín, el dirigente empresarial cuestionó la alta participación que se dice tuvo la consulta, pues dijo que no se observó como tal en las mesas de votación.

Indicó que con la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto, se va a la basura una cantidad enorme de recursos y se pierde la confianza de los inversionistas, pues “quién va a querer invertir si de un plumazo se echa abajo”.

Moreno Temelo señaló que además las calificadoras financieras van a darle una mala puntuación al país y eso podría repercutir también en los proyectos a futuro que tiene el próximo gobierno federal.

Mientras que en materia turística afirmó que sería como regresar 20 o 30 años al pasado, ya que actualmente existen retrasos tremendos en los vuelos hacia Ixtapa y Acapulco, por lo que el sector turismo se vería afectado.