Domelipa busca influenciar con La Foto
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de mayo de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Morena, Leticia Rodríguez Rodríguez comentó que la persona que pide un debate es la que se encuentra abajo en las encuestas, tras la propuesta que hizo el candidato de Coincidencia Guerrerense (CG), Sergio Vázquez Rosas.
En conferencia de prensa, dijo que los debates deben ser oficiales y supervisados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Comentó que un ejercicio con esas características debe ser incluyente y no solamente van a participar las personas que quiera un candidato, como lo busca hacer su contendiente a la alcaldía de Zihuatanejo.
Precisó que no la han invitado a debatir y tampoco a la candidata del Partido del Trabajo (PT), Verónica Arreaga.
Enfatizó que el candidato que llama a un debate, lo hace como una estrategia porque se encuentra abajo de las preferencias electorales y quiere golpear políticamente a sus oponentes.
Luego del llamado de Vázquez Rosas, el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Gustavo Bello y el candidato de la coalición PVEM-PRI, Jorge Sánchez Allec, aceptaron participar para presentar sus propuestas en un espacio público.
Sin embargo, uno de ellos tiene que entregar la solicitud formal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para hacerlo oficial y luego convocar a los demás contendientes.
En la misma conferencia, Rodríguez Rodríguez se desmarcó del grupo de militantes de Morena que organizó una caravana vehicular el pasado 20 de mayo.
Aseguró que se notificó al IEPC y al INE que este tipo de acciones no las está llevando a cabo la planilla que compite por la presidencia municipal de Zihuatanejo, sino por un grupo de simpatizantes.
La intención, explicó, es que los órganos electorales no contabilicen estas acciones a la campaña local, que tiene un tope de poco más de 400 mil pesos.
“En una caravana se contabilizan los carros, la gasolina, el sonido y prácticamente todo, es una acción muy onerosa. Nosotros queremos hacer un deslinde y que la campaña de Morena no tiene que ver con esas demostraciones de los militantes”, expresó.
La candidata indicó que en estos casos, los gastos se le suman directamente al candidato a la presidencia de la república, por lo que Andrés Manuel López Obrador puede llegar a verse afectado.