OMETEPEC, Gro., 12 de mayo de 2021.- El comisario de Huixtepec, Lorenzo Hilario Benito acusó que el candidato de Morena a la presidencia municipal, Omar Estrada Bustos lleva brigadas médicas para inducir el voto a su favor.

Como parte de estas brigadas, dijo, se incluyen ultrasonidos, mastografías, análisis y otros servicios que tienen un alto costo en clínicas y laboratorios para detectar cáncer cervicouterino y de mama, en mujeres de esa comunidad ubicada en la parte alta de Ometepec.

Reconoció que por desconocer en qué momento se comete un delito electoral, el 6 de mayo prestó las llaves del salón de juntas a Fernando Pablo Juárez, cercano a Omar Estrada, para que los doctores revisarán a las mujeres “en un lugar oculto”, como se lo solicitó Omar Estrada, quien ya fue alcalde por el PRD.

“Vino un muchacho que es gente de Omar Estrada: Fernando Pablo Juárez, porque me decían que cuando ellos llegaran se iban a instalar allá dentro del salón, porque ellos me decían que iban atender a las mujeres, que era un asunto de mujer; entonces por eso yo les tapé el área, donde es sala de juntas para que hicieran el chequeo y todo eso”, expresó.

Mencionó que es la segunda ocasión en Huixtepec que Omar Estrada Bustos hace ese tipo de acciones en esta temporada de campaña electoral, en que la ley señala que están prohibidas estas actividades de inducción del voto a favor de cualquier candidato a cambio de ofrecer algún servicio.

El comisario afirmó que cuando los médicos se retiraron, un grupo de mujeres se inconformó porque sólo se atendió a quienes eran afines a Omar Estrada, aparte hubo muchas que no sabían que llegarían las brigadas.

Las mismas mujeres señalaron que una persona de nombre Carmela, vecina del barrio Del Campo, regala despensas para condicionar el voto a favor del candidato de Morena.

Esta no es la primera vez que Omar Estrada se ve involucrado en este tipo de acusaciones, ya que en tiempos de campaña en 2015, cuando fue candidato del PRD a la alcaldía, se le atribuyó el desvío de recursos para repartir dádivas.