TLAPA, Gro., 26 de mayo de 2018.- Hombres armados encabezados por el candidato priísta y alcalde con licencia de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas, atentaron contra la abanderada de la coalición Por Guerrero al Frente Deisy García Álvarez y su equipo, y se llevaron a su chofer, según denunció su esposo Ramón Lorenzo Cárdenas.

En entrevista exclusiva Lorenzo Cárdenas indicó que la comitiva perredista llegó a la comunidad Zacatipa a realizar proselitismo a favor de Deisy García, donde ya se encontraban el candidato priísta y sus simpatizantes “entregando dadivas económicas, fertilizante y apoyos para lograr el voto”.

“Eso molestó y por eso nos agredieron, estamos buscando los videos para llevar este asunto a instancias que puedan sancionar de manera definitiva este atentado a balazos en contra de la democracia”, dijo.

Agregó que los sujetos armados y Rosendo Larios se llevaron con lujo de violencia a Delfino Vázquez Sánchez, quien trabaja como chofer de la candidata, “quien a esta hora se encuentra en calidad de desaparecido”.

Lorenzo Cárdenas, quien acudió al Ministerio Público de Tlapa a denunciar el atentado, hizo responsable al alcalde priísta con licencia, al director de Seguridad Pública Eligio Estrada, y a los trabajadores del actual Ayuntamiento de Xalpatláhuac, Brígido Aguirre y Belén N. de lo que pueda pasarle a él, a su esposa, a su chofer y a cualquier integrante de la comitiva perredista.

“Vamos a pedir garantías de seguridad porque no existen las condiciones, hacemos un llamado al gobernador, a las instancias electorales a que intervengan ante este atentado contra la democracia”, concluyó.