Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2018.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó que los 17 mil 687 candidatos federales y locales reportaron ingresos y gastos de campaña por casi 10 mil millones de pesos.
De acuerdo con información de Proceso, el funcionario explicó en conferencia de prensa que los ingresos de los candidatos ascienden a 4 mil 910 millones de pesos y los gastos a 4 mil 774 millones.
“En ambas contabilidades estamos hablando de una fiscalización de nueve mil 675 millones de pesos”, precisó.
Murayama Rendón indicó que en los próximos días la Comisión deberá revisar los movimientos de entrada y de salida de las cuentas de los candidatos y comprobar la veracidad de sus dichos.
Agregó que se prevé que la fiscalización concluya el próximo 6 de agosto, pero señaló que faltan 348 candidatos por entregar sus informes: dos de ellos de candidatos a cargos federales, de un total de 2 mil 52 aspirantes, y el resto de aspirantes locales.
El consejero electoral detalló que quienes no han entregado sus informes finales, el 10 de julio se les enviará un oficio para señalar su omisión y tendrán 72 horas para presentarlos de manera extemporánea “y aunque habría una sanción no caería en la causal de que sea inelegible”.