ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2020.- Una capa de humo ha cubierto la bahía de Santa Lucía, debido a los incendios forestales en el puerto, en el estado, incluso de Oaxaca.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador confirmó a Quadratín que el humo que se observa es consecuencia de los incendios, pero desde hace unos días iniciaron dispositivos para detener a personas que incendian en basureros.

En el puerto, los únicos incendios que continúan activos son en la colonia Altos del Camarón, el cual es forestal y ha consumido arbustos y pasto, en las Crucitas, en un lote baldío que ha consumido pastizal.

Otro incendio colindante, es en Coyuca de Benítez, en el poblado de Ejido Viejo, también es forestal y sigue activo.

Quadratín Guerrero informó que este lunes se realizaron diversos dispositivos en la zona Diamante, donde han detenido a dos personas por tirar basura en lugares clandestinos, además que han erradicado 10 tiraderos clandestinos.

En la zona Diamante se puede apreciar un poco la capa de humo. Incluso se ve que inicia humo donde está el basurero clandestino que han estado quemando.