PETATLÁN, Gro., 28 de abril de 2020.- El alcalde Esteban Cárdenas Santana informó que las personas que no respeten la cuarentena por Covid 19 serán sancionadas hasta con ocho horas de trabajo comunitario, y determinó el uso obligatorio de cubrebocas en todo el municipio.

En entrevista, Cárdenas Santana explicó que se tomó una muestra en vida al paciente que murió en el Hospital Básico Comunitario, al cual se le catalogó como un caso sospechoso de coronavirus por la sintomatología que presentaba.

El resultado del análisis estará listo en un lapso de máximo siete días y hasta entonces se sabrán las causas reales de su fallecimiento. En cuanto a los demás casos que se tenían como sospechosos, comentó que todos ellos dieron negativo a la prueba y no se tiene ninguno más en proceso.

Sobre la cuarentena y la resistencia de la gente por respetarla, Cárdenas  Santana expresó que a partir de este miércoles quien se encuentre en la calle sin justificación, será llevado a su domicilio, se le tomará una fotografía y se le informará que en caso de reincidir, se le detendrá para realizar ocho horas de trabajo comunitario a manera de multa.

Sentenció que la intención es cuidar la salud de las personas en Petatlán, el cual se mantiene como uno de los pocos municipios de la región Costa Grande en donde no se han registrado casos positivos de Covid 19.

El alcalde dio a conocer que en este municipio también es obligatorio el uso de cubrebocas, que es una de las medidas de prevención más efectivas contra el coronavirus.

En un recorrido por Petatlán durante este martes, se constató que un número importante de la población utiliza cubrebocas, pero también hay quienes se rehúsan a portarlo.