CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2018.- La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón Bernal dijo que “se puede decir que (el organismo) está quebrado”, e informó que el gobierno del estado los apoyó para afrontar la deuda de 13 millones de pesos que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, la funcionaria municipal pidió a la población tener paciencia y apoyar a la paramunicipal con su pago para poder dar el servicio.

Dijo que tiene proyectos para el rescate de la Capach que posteriormente dará a conocer, para lo cual se reunirá de manera previa con el Consejo de Administración para conocer la situación real, pues aún no concluye la entrega recepción.

En cuanto a la cantidad de aviadores que hay en esa dependencia, Garzón Bernal estimó que serían unos 40, y señaló que estos saben que ya se terminó el periodo en el que fueron permitidos y que sin necesidad de decirles tienen que agarrar su camino.

“Vamos a tomar medidas, espero que la gente no se sienta agredida, sino que debe tomar conciencia de que es importante que (la CAPACH) salga adelante y no podemos seguir manteniendo aviadores”, aseveró.