CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2018.- Los diputados de Morena Carlos Cruz López y Marco Antonio Cabada Arias, quienes han sido señalados de presunta traición por ausentarse de la sesión en que se instalaron comisiones, acusaron a su coordinador de fracción Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros de preferir beneficiar al PRI y no a ellos en la integración de éstas, y adelantaron que interpondrán una impugnación al acuerdo aprobado.

En conferencia de prensa este lunes, en la que esperaban a su compañera Teófila Platero Avilés quien no llegó, Cruz López dijo que “los quemaron con leña verde”, a pesar de que justificaron su ausencia, en su caso por una consulta dental.

Aseveró que no se ha vendido con ningún gobierno y que pertenece a Morena, y lamentó que sus compañeros de partido y de fracción hayan accedido a que no formaran parte de ninguna comisión con lo que afectaron sus derechos político-electorales, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado.

Señaló a Amílcar Sandoval de ser el responsable de la parálisis que se dio en el Congreso por su ambición de poder y su falta de capacidad política, además de actuar contrario a lo que dice el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pues ostenta muchos cargos, entre estos el de coordinador federal para lo cual ya entrevista a futuros funcionarios y descuida su responsabilidad en el Congreso.

Cabada Arias aseguró que siempre han estado en desacuerdo con la manera en que se maneja la fracción de Morena y dijo estar seguro de que muchos de los integrantes están en la misma postura, pero tienen miedo, pues ellos por expresarlo han sido relegados.

Reveló que la manera en la que quedaron conformadas las comisiones ya había sido propuesta desde hace 15 días, sólo que en los sitios en los que ellos estaban colocaron a priístas, pues nunca quiso atenderlos, por lo cual consideró que con ellos o sin ellos en la sesión, habría quedado igual.

Aseguró no que hicieron nada malo y que no cometieron ninguna falta a Morena por lo que acudirán a la dirigencia nacional para exponer el problema, así como un acercamiento con López Obrador para plantearle que Sandoval Ballesteros ha desgastado al partido y al Congreso.

En la conferencia también señalaron irregularidades financieras porque no saben a dónde van los descuentos de 30 por ciento en su salario que les han hecho, del que no precisaron monto, además de que no les han dado recibo de nómina en las dos quincenas, y tampoco saben del uso del dinero destinado para la fracción.

En la conferencia, Carlos Cruz López responsabilizó de los señalamientos de los que han sido objeto a la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) por hacer pública la versión de haberse vendido por un millón de pesos, ante lo cual advirtió una demanda por daño moral y responsabilizó a la agencia de lo que pudiera pasarles y a sus familias.