CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2018.-Personal de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero impartió capacitación a profesores y padres de familia de la escuela primaria Antonio A. Guerrero para saber cómo actuar en caso de una balacera.

El director del plantel, Policarpo Ramírez García, dijo que se busca concientizar a los padres y profesores, así como impactar en los niños para que tengan la cultura de resguardar la integridad física, pues dijo que los simulacros se han enfocado solamente en los sismos.

Los alumnos de esa escuela reciben clases en aulas provisionales en las instalaciones de la Feria de San Mateo desde que comenzó el año, pues los salones de su institución fueron demolidos tras los daños que sufrieron por el sismo de septiembre de 2017.

“Estamos rodeados de una arteria vial muy importante y tiene mucho tráfico; en días pasados hemos conocido hechos violentos que nos ponen a pensar que no hay que esperar a que se ahogue el niño”, dijo.

Reconoció que muchos padres se resisten a ver la realidad de la situación o no le dan importancia como a los sismos, aunque ambos pueden ocurrir en cualquier momento, a donde quiera que vayan.

“La situación se ha violentado tanto que entre los maestros y servidores hemos determinado hacer estas actividades”, expresó.

Ramírez García informó que en próximos días se llevará a cabo un simulacro con toda la plantilla de alumnos.