PACHUCA,Hgo., 22 de febrero de 2018.- El presidente del patronato universitario Gerardo Sosa Castelán, propuso hacer un plebiscito entre la comunidad universitaria y los padres de familia para vender cervezas al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al considerar que “hasta las mejores universidades tienen sus bares”.

“Debemos de darles confianza a los jóvenes de que poco a poco se hagan responsables y que puedan ejercer su derecho de consumo responsable”, dijo el ex rector universitario.

Hace unas semanas, Quadratín Hidalgo dio cuenta de que al interior de la Ciudad del Conocimiento de la UAEH se vendían cervezas a la comunidad estudiantil, a lo que Sosa Castelán explicó que fue “una equivocación” por parte de la concesionaria del restaurante, por lo que de inmediato se le suspendió la venta.

Sin embargo, dijo que en lugar de que los universitarios acudan a lugares externos para ingerir bebidas alcohólicas, podrían hacerlo dentro de las instalaciones de la UAEH siempre y cuando lo hagan de manera responsable.

El líder del Grupo Universidad comparó esta situación con otras universidades de Europa y otros países, donde incluso tienen su propio bar “y esto no perjudica de ninguna manera a los estudiantes”.

La nota en Quadratín Hidalgo.