ZIHUATANEJO, Gro., 13 de marzo de 2020.- El personal de hoteles y restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo recibirá capacitación en medidas de prevención por el coronavirus, debido a la alta afluencia de visitantes a este doble destino de playa.

El director de Turismo municipal, Jesús Gallegos, externó que los protocolos los lleva a cabo la Secretaría de Salud, pero en lo que compete al ámbito turístico, se tuvo una reunión con las dependencias involucradas para conocer más sobre la situación y fijar algunas acciones.

Por ello, se decidió que el personal de todas las hospederías y restaurantes reciba una capacitación enfocada en las medidas de prevención del Covid 19. “Se van a estar dando los lineamientos de prevención en reuniones en los hoteles y restaurantes”, acotó.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se espera la llegada de miles de visitantes procedentes de Michoacán, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Ciudad de México, en donde ya se han detectado casos de la enfermedad.

Las reservaciones en los hoteles están prácticamente al 100 por ciento en el doble destino, lo que hace tener buenas expectativas y que no se registren cancelaciones por el brote del virus.