ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2020.- El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur) del estado, Justino Árziga Castañón pidió esperar las indicaciones del sector salud antes de detener actividades como las escolares o posponer actos masivos durante los próximos meses, que representaría una segunda fase de la recién declarada pandemia de Covid 19.

El representante de los licenciados en Turismo, advirtió que la aplicación de una tercera fase del desarrollo de la pandemia Covid 19 en ciudades como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo sería catastrófico,  pues implicaría el cierre de hoteles y sitios de reunión de personas.

Señaló que las dependencias del sector salud y educativas están descoordinadas, pues la suspensión de actividades escolares por el Tecnológico de Monterrey es una muestra de ello, al encontrarse México en fase uno de la pandemia.

“Tenemos en puerta la Semana Santa que durará aproximadamente 21 días, y todavía no se ha previsto la cancelación de vuelos u otra situación. Las actividades y el sector turístico responderán de acuerdo a lo dictado por la federación y esperemos que el efecto no sea tan fuerte para nuestro sector”, declaró por teléfono.