ZIHUATANEJO, Gro., 22 de septiembre de 2019.-  Entre las actividades de orientación que ofrece el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para prevenir el uso de sustancias tóxicas que afectan al organismo, también se amplía al empoderamiento de las mujeres y en este caso, prepara un grupo con la especialidad de plomería.

Así lo dio a conocer la directora de este organismo, la psicóloga Leslie Narváez Castrejón, quien remarcó que el objetivo, en el caso del curso para las mujeres, es capacitarlas en actividades que pueden realizar y que les genere un ingreso económico.

Explicó que hay muchas actividades que se creían que eran propias para los hombres, sin embargo, se ha demostrado que también las mujeres las pueden hacer y por ello dicho curso de capacitación que ahora se puso a su disposición, además del de corte y confección, elaboración de mesas de dulces, entre otros.

“Independiente a que este taller pueda servir para que ellas inicien con un autoempleo, en muchas ocasiones es necesario hacer alguna reparación en casa y se debe pagar por ello, dinero que se pueden ahorrar en mano de obra si el trabajo ellas lo pueden realizar”, expresó.