ACAPULCO, Gro., 21 de octubre 2016.- Tras la captura del ex jefe de la Policía de Iguala, Felipe Flores Velázquez, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que éste será “una pieza fundamental para conocer más a fondo qué pasó con los 43”.

Como informó Quadratín Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer a través de un tuit, que fuerzas federales lograron la captura está mañana de Flores Velázquez, señalado de ser uno de los autores intelectuales del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista previa a la toma de protesta al clúster minero de Guerrero, Astudillo Flores indicó que aún no tiene toda la información respecto a esta captura “muy importante”, sin embargo dijo que contactará al delegado de la PGR, organismo encargado de dar seguimiento al caso Iguala, para tener certeza del hecho.

Respecto a la propuesta del presupuesto 2017 planteado por el gobierno del estado a la federación, el mandatario dio a conocer que éste no cubrirá el incumplimiento de adeudos correspondientes a administraciones pasadas, sólo el pago de la deuda institucional, la cual incluye el crédito pedido para la Autopista del Sol y que sería de “menos de 3 mil millones de pesos”.

Asimismo, el prepuesto para el 2017 no incluye pagar deudas de déficit de educación, el pago a la renta ni Fovissste.

Por otra parte, dijo que la entrega de edificios gubernamentales tomados por maestros de la CETEG, se logró gracias al acuerdo de parte del gobierno estatal de desistir en el proceso de cese de docentes faltistas y así como los descuentos.

Afirmó que espera que pronto se pueda acordar la liberación de las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca en el puerto.