CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020. — Bryan LeBarón exigió transparencia en las pesquisas y en el proceso de investigación sobre el atentado de su familia ocurrido el 4 de noviembre de 2019, ante la detención de dos presuntos implicados.

Este jueves por la tarde emitió un posicionamiento en el que aborda la indagatoria que trascendió, en la que destacan ambos aprehendidos, que al parecer forman parte del cártel de La Línea.

LeBarón refiere que de acuerdo con versiones publicadas por medios de comunicación fronterizos, el líder del PRI en Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando G. L. estaba con los posibles delincuentes.

“Existe una correlación bien marcada, en Estados Unidos está el consumo y aquí la sangre, allá el dinero y aquí las armas. Será con inteligencia y cooperación como podemos aminorar el clima de violencia. Si no, nos quedaremos defendiendo una falsa soberanía”, expresó.

Además, exige transparentar los resultados conforme sea posible a la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso de la masacre, de la mano con las fiscalías locales.

“En la medida que el proceso lo permita, pensando en los mexicanos. No doy un nivel más arriba al asesinato de mi familia sobre los demás casos en el país, pero por la crueldad y que fueron niños y mujeres indefensas, el país volteó para Sonora con terror, por eso este tema, me lleva a pedir rendición de cuentas frente a los ciudadanos que nos han manifestado su apoyo, y se ven reflejados en nuestro dolor”, concluyó.

Más información aquí.